VICTORIA ANTE COSTA RICA

Amistoso Internacional

Guatemala 1-0 Costa Rica

Guatemala se llevó la victoria ante Costa Rica en Estados Unidos.

Twitter: @fedefut_oficial

La selección nacional se enfrentó a la selección de Costa Rica en un partido de preparación rumbo a Copa Oro en el estadio Dignity Health Sports Park.

Guatemala empezó ganando en una jugada de contragolpe con un buen robo de pelota de Alejandro Galindo que asistió con un gran pase a Carlos Mejia que marcaba para poner el marcador 1-0 a los 7 minutos del encuentro.

En momentos del primer tiempo se vio una Guatemala dominada pero con llegadas más claras al arco de los ticos, ya en el segundo tiempo la sele mejoró su desempeño en algunos momentos dentro del terreno de juego y se desperdiciaron muchas jugadas.

Nuevo atacante y Venezuela

Los cambios no resultaron del todo bien, pese a eso Guatemala supo resistir y consiguió la segunda victoria consecutiva ante Costa Rica luego del amistoso llevado a cabo en 2019.

No olvidemos que es un partido de preparación el cual ayuda a corregir errores al entrenador así como para ver el funcionamiento del equipo y dar consejos a los jugadores.
Horas antes de disputar el encuentro ante los ticos la Fedefut le daba la bienvenida al atacante Mendez-Laing jugador del Derby County y se podría contar con su participación en la Copa Oro.

Ahora toca esperar el amistoso ante Venezuela el domingo 18 el cual será el último partido previo a la Copa Oro.

Mientras tanto en Costa Rica la prensa ha reaccionado de la siguiente manera a la derrota de su tricolor ante la bicolor.