Argentina Sede

Mundial Sub-20 2023

Argentina sede del mundial

FIFA ha confirmado a Argentina como sede del Mundial Sub-20.

FIFA ha confirmado a Argentina como sede del mundial sub-20 y además se dio a conocer que el sorteo se realizará el próximo 21 de abril en Zúrich, Suiza.

El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™.  

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, así como de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y de que una delegación de la FIFA se desplazase a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada.

La más ganadora

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Tras haberle sido concedido el derecho a organizar el campeonato, la selección argentina competirá en la prueba en lugar de Indonesia. Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial sub-20, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente, en 2007). También organizó la competición en 2001.  

Campeón Sub-20 2007